Tener un cabello brilloso y que luzca genial es el deseo de todos algunos de estos consejos te podrán ayudar a conseguirlo:
Usa los productos adecuados para tu pelo: Uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable, además de una sana alimentación, es usar productos que contengan los ingredientes que tu pelo necesita.
Por ejemplo, si quieres saber cómo cuidar el cabello seco, lo ideal es optar por productos libres de sal y alcohol, ya que pueden resecar aún más la fibra; mientras que un cabello graso requiere de una hidratación ligera, de preferencia sin óleos pesados.
De igual forma, las melenas rizadas, lacias, teñidas, quebradizas y con caspa, requieren diferentes cuidados e ingredientes para mejorar su condición y explotar su belleza natural al máximo.
Cepilla correctamente: Desenredar el pelo es un hábito cotidiano esencial para el cuidado del pelo. Y aunque a simple vista pueda parecer irrelevante si lo cepillas en seco o mojado o si empiezas desde la raíz o desde las puntas, en realidad son factores que impactan directamente en el aspecto de tu cabello.
En melenas lacias se recomienda cepillar en seco usando un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites, mientras que en melenas rizadas es preferible desenredar en húmedo usando un peine de dientes anchos o usar las manos.
Cuidados al estilizar: ¿Te peinas diariamente con herramientas de calor? ¿Tus peinados son tan apretados que siempre terminas con dolor de cabeza? Detalles como estos pueden llegar resecar, quebrar y maltratar tu cabello.
Si vas a usar la plancha, secadora o cualquier herramienta de calor, aplica siempre un protector de calor previamente. Idealmente, experimenta con estilos que te permitan dejar tu cabello secar al aire libre.
Evita estilizar con el cabello húmedo, ya que en este estado es más propenso al quiebre; además estarás generando el ambiente ideal para el desarrollo de bacterias, o sea, caspa.
Confía en los ingredientes naturales: Si te preguntas por qué de pronto todos los productos parecen contener aceite de argán, miel o aguacate, La naturaleza está llena de poderosos ingredientes, ricos en las vitaminas y minerales que tu pelo necesita para crecer saludable. Solo es cuestión de aprender a usarlos a tu favor.
Vitaminas: Un cabello sano y brillante, es el reflejo de un cuerpo saludable. Por el contrario, una melena quebradiza, reseca, opaca y con frizz, puede ser signo de una falta de nutrientes. Un buen equilibrio de vitaminas del complejo B, la vitamina D, E y H, son imprescindibles para que tu pelo crezca sano y fuerte. Siempre será mejor obtenerlas de forma natural, o sea a través de los alimentos.
Corta las puntas: Al igual que la frecuencia de lavado, el tiempo entre cada despunte dependerá de cada cabello y tipo de corte.
Por otro lado, las melenas resecas, débiles y maltratadas, suelen padecer de orzuela, la cual solo desaparecerá con un buen despunte mensual.