Search
Generic filters

La alimentación y el cuidado de la piel

La manera en cómo nos alimentos afecta sobre todo los niveles de diferentes hormonas en nuestro cuerpo, debido a que estas son las encargadas principalmente de regular mucho de los procesos de manera natural dentro del cuerpo. Esto nos quiere dar a entender que la salud general y el aspecto de nuestra piel están estrechamente relacionadas con los niveles hormonales influenciadas por la dieta.

Consumir ciertos alimentos y tratar de disminuir otros puede ayudar a que la piel se vea mejor, pero también dependerá del tipo de piel.

En general, los principales tipos de piel son: piel seca, normal, aceitosa y combinada.

Para personas que tienen la piel seca los mejores alimentos serán los que ayuden a mantenerla hidrata, beber 2 litros de agua al día puede ayudar, las frutas como la sandía que posee gran contenido de aguas y los ácidos grasos como aceite de oliva y salmón son también una excelente para pieles secas. Evitar consumir cafeína y alcohol ya que son agentes deshidratantes.

La deficiencia de vitamina A y C puede también ser una señal del porque la piel seca.

Para la piel grasa no es necesario eliminar del todo las grasas, todo dependerá que tipo de grasas consumas. Las mejores opciones se encuentran en aceites antiinflamatorios como el aceite de oliva y evitar consumir grasas ultra procesadas que se encuentras en comida chatarra y carbohidratos refinados.

Personas con pieles mixtas, es mejor optar por carbohidratos altos en proteína y de bajo índice glicémico como el arroz integral y la quinua.

Los mejores alimentos para tu piel dependen de tu tipo de piel. Una vez que haya descubierto su tipo de piel, puede elegir alimentos que resalten sus mejores características y mitiguen cualquier problema que tenga.

Hable con su médico antes de limitar o eliminar algo de su dieta. Generalmente, para una salud óptima de la piel, es mejor dejar de comer alimentos fritos y azucarados y limitar la ingesta de alcohol.

Jerlyn, J. (2021). The Best Diet for Your Skin Type. https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/the-best-diet-for-your-skin-type

Nuestros Productos

© 2020 Nature’s Bounty. Todos los derechos reservados.

* Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar, mejorar estado patológico  o prevenir ninguna enfermedad.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram